top of page

¿QUÉ VESTIMENTA USAR EN UNA SESIÓN DE FOTOS EN FAMILIA?


Fotografia sesión familiar
Fotografia sesión familiar

Es una de las preguntas que siempre surgen a la hora de reunirme con la familia previamente de la sesión. ¿Cómo nos vestimos para la sesión de fotos? Claro u oscuro? Largo o corto? Incluir accesorios es mejor? Son muchas de las dudas que se presentan cuando la fecha está cada vez más cerca y los nervios quizás de nunca haberlo hecho, juegan en contra. Sin embargo, entiendo que quieres que las fotos se vean perfectas, que todos en tu familia se vean bien y que ningún detalle que pueda salir mal, salga a la vista. Es por esto, que para que nada de eso suceda (más aún si tienes niños a quienes no le gustan las fotos o es muy difícil tomárselas y esos son los casos donde tenemos que captar los buenos momentos rápidamente, sin quizás; tener tiempo para esos detalles) es por esto, que les voy a dar mi opinión para evacuar todas las dudas y obtener resultados lo más cercano posible, a sus expectativas.

Ante todo, me gustaría mencionar que la elección del vestuario marca la diferencia en el resultado final de nuestra sesión fotográfica. Por qué? porque nos ayuda a crear armonía y homogeneidad en las fotos de grupo y a la misma vez; centrar el interés en las fotos individuales .

La elección de la vestimenta para la sesión fotográfica familiar puede ser de igual manera, una forma de aportar cierta personalidad al resultado final. Y en el caso que fuera, que estemos más adelantados, por ejemplo si tienes pensado que una buena idea sería colocar tus fotos en algún sector de tu casa, se puede hasta elegir los colores del vestuario pensando en los colores de tu decoración .


Fotografia sesión familiar
Fotografia sesión familiar

A mi punto de vista hay dos caminos a los que debemos seguir fielmente:


El primero, tu estilo: Cada uno tiene su estilo personal, quizás a la hora de la sesión, ves ejemplos que pueden influenciarte sobre qué vestimenta usar para este momento. Mi consejo? Que cada uno sea uno mismo. Es por esto, que la vestimenta seleccionada tiene que reflejar quienes son, porque de lo contrario, en el futuro es posible que no se sientan identificados con el resultado final.

Por otra parte, si bien ofrezco cambios de ropa en mis sesiones, a veces es mejor que no te la compliques: un look, está bien. Haz escuchado la frase menos es más? bueno, en lo personal la simplicidad es la mejor opción. En una sesión de fotos con niños, mejor aún. Por qué? El cambiar prendas continuamente, suelen romper totalmente la atmosfera de la sesión, o puede afectar en el humor en los más pequeños. Para obtener un mejor resultado, lo más óptimo será que nuestros niños estén cómodos en la sesión, porque… Que cuando ellos no quieren más fotos, NO HAY MÁS FOTOS!! Asique, si no consideras tan importantes los cambios de vestimenta, mejor mantenerte en una combinación de ropa.

Y ya que mencionamos a los niños: Es mejor no forzarlos a que se pongan prendas que odian. Si eres consciente por ejemplo de que tu hija detesta usar faldas, quizás lo óptimo sería no elegir una para el día de la sesión. O si a tu bebé le molestan los gorros, no te cedes a ponerle uno para la foto, porque puede que te lo haga saber en el momento de diferentes formas, en movimiento, en incomodidad, en llanto, y no querrás ver sus ojitos lagrimosos en las fotos...

Así mismo, muchas familias escogen para este día ir vestidos todos igual. Esto depende los gustos de cada uno, si bien muchos le agrada esta coordinación de vestimentas al momento de la sesión, me ha sucedido que en el resultado final, se ven monótonos después de verse en cuatro o cinco fotos. Sin embargo, también están los que le gustan y ya. De todas formas, esa elección la tienen ustedes. No significa que tengas que descartar la idea por completo. Si no encuentras tu estilo y quieres una sugerencia... Yo suelo aconsejar para la sesión de familia, prendas complementarias, no iguales. Puedes seguir optando por jeans como prenda neutra, (ya que combina con todo) pero combinar con camisetas, jerséis o blusas de colores complementarios y mejor aún si son claros, ya que se adaptan mejor en exteriores.


Segundo y no menos importante, la comodidad: Creo que sentirse cómodo en una sesión es fundamental, porque de ello dependerá el resultado. A mi, particularmente me gusta capturar momentos espontáneos en familia más que fotos posadas. Momentos en donde se olvidan de que estoy ahí con la cámara, sino que soy parte de la diversión! Es por ello, que para lograrlo, especialmente con los más pequeños; la comodidad de las prendas y del calzado es importante.

Asique no te olvides, elegir la vestimenta siguiendo el estilo personal de cada uno y con prendas que los hagan sentir cómodos y seguros, logrará mayor soltura al momento del CLICK!!


Fotografia sesión familiar
Fotografia sesión familiar

bottom of page