top of page

FOTOGRAFÍA PRE-BODA. CONSEJOS Y MÁS!

¿Sesión pre-boda?


"Este tipo de fotos es, a mi punto de vista personal; un retroceso al primer momento en que se conocieron. Al instante en que tomaron la mejor decisión de sus vidas, el dar un pasó más en su relación y posteriormente a los cambios en la personalidad que se fueron dando a medida que iban creciendo juntos, partiendo de un mismo camino en común"






¿Porqué es importante una sesión preboda?

En pocas palabras, para CONOCER LA PERSONALIDAD Y COMPLICIDAD DE LA PAREJA.

Y aquí me detengo, porque hay varios factores que hace de gran relevancia este tipo de sesión-


LA CÁMARA COMO UN INVITADO


La cámara puede ser amenazante, más para aquellos a los que no les gusta tanto tomarse fotos o se consideran pocos fotogénicos.

Esta sesión, ayuda a PERDER EL MIEDO A LA CÁMARA y empezar verla, como alguien más de la fiesta.

Hago un reporte fotográfico, con la cámara como testigo, esto quiere decir, que buscaré captar en base a las historias que me cuentan, las emociones que las mismas generan al momento de compartirlas.


Cómo las muestro?


Pienso que la boda es un día muy importante en sus vidas y la ilusión que les da que ese momento llegue, también hace un poco que se pierda el "disfrutar el proceso de la espera".

Y durante esa espera, lo disfrutamos aquí, nosotros, desde una manera distinta y especial retratando la pareja captando en base a las historias que me cuentan, las emociones que las mismas les generan al momento de compartirlas. La frescura diaria, con un resultado más informal y auténtico.


La importancia de la preboda como fotografa


Como bien describí más arriba, este tipo de sesión me mueve mucho, porque es el momento en que puedo descrubirlos a ambos en su totalidad.

Es por esto, que por el tipo de fotografía que más me gusta, (más inclinado a la fotografía de autor) donde mi objetivo personal y profesional es hacer un reportaje fotográfico de boda con la cámara como testigo, documentar en imágenes lo que están viviendo como pareja y la evolución del amor que fluctúa entre ambos.

Disfruto mucho de este tipo de reportaje ya que mi foco está no tanto en las poses, sino en los detalles espontáneos de ustedes. Ya sea en base a sus gestos faciales: en sus miradas, la sonrisa, o en aquellas acciones que salen naturalmente y nutren el momento.

Para así, de esta manera; lograr fotografías que hablen por si solas.

Y en este punto me detengo para conocerlos individualmente y en conjunto; crear un vínculo. Para posteriormente, al momento de la boda, tener un foco clarificado respecto a sus ideas, sus gustos, lo que consideran importante en su vida tales como los seres queridos más significativos, asimismo que poses y ángulos les gustan o aquellos que no tanto (que al momento del gran día esto queda en segundo lugar).

Sin embargo una de las preguntas que más me interesa saber en esta etapa es, que es lo que esperan de este reportaje fotográfico para principalmente, no perderme ni un solo instante y capturar los momentos claves en que les gustaría que esté ahí siendo junto a mi cámara, una más de la fiesta.


Unos consejos para este día...


Ante todo lo más importante es


*El lugar: suelo recomendar espacios exteriores naturales, donde la magia de la naturaleza fortalezca visualmente la complicidad de la pareja.


*La época del año: Otoño y primavera son las dos estaciones más lindas para lograr buenos resultados en este tipo de fotografía, una es por los colores que se pueden captar y dos, porque es más cómodo elegir acorde a la vestimenta que se quiere usar.


*La hora importa, ya que al ser exterior, tenemos que aprovechar lo máximo que podamos la luz del sol. A mi punto de vista personal, llegando el atardecer es la mejor hora, ya que se evita una luz dura, con sombras muy acentuadas o cambios de claro/oscuro en extremos en los fondos, los cuales no favorecen el resultado final.



CUAL ES LA VESTIMENTA APROPIADA PARA ESTA SESIÓN?


No hay una vestimenta en particular. Yo siempre suelo decir que la mejor es aquella que te sienta cómoda y te brinda seguridad. (Más aún, si saltamos, metemos nuestros pies en el agua, o cualquier cosa que se nos ocurra hacer en la sesión, que las prendas no sean un obstáculo)

Recomiendo si, que la ropa que usen ambos, no sea coordinada para estar iguales o del mismo color, ya que suele perderse el contraste de la imagen en conjunto.

Colores? Predominantemente claros.



Una buena opción son los colores pasteles donde se puede ver variedad de colores suaves.







Tratar de evitar aquellas prendas que porten algún logo, estampado, ect. Ya que esto último y la elección de colores fuertes y llamativos, pueden hacer que la atención se dirija a las prendas y no tanto en ustedes.


Por otra parte que tengan en claro que están


"Entregandose un tiempo por y para ustedes y nada me gustaría más que tener el honor de poder contarla con mi cámara"


Por lo que yo como fotógrafa estoy abierta a todo tipo de ideas que son importantes para ustedes. Ya sea el lugar, la estética, una forma u otra de tomar una fotografía, etc.

Lo importante aquí es que prime la comodidad en todo momento para que puedan divertirse y disfrutarlo mientras lo llevamos a cabo.








3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page